En el día de la fecha, la Consejería de Bienestar Social ha concedido al Centro Sociosanitario Bustiello la condición de CENTRO ACREDITADO para poder prestar la atención y los servicios sociales a todas aquellas personas que han solicitado y obtenido algun tipo de ayuda por la Ley de Dependencia.
Esta Acreditación supone el cumplimiento por parte del Centro, de una serie de requisitos que afectan no sólo a las instalaciones del edificio, sino también a un aumento considerable de profesionales para cubrir un mayor campo de atención al residente y que son inspeccionados con frecuencia por la propia Consejería.
También permite que un residente permanezca o pueda ingresar en nuestro Centro si percibe una ayuda por la citada Ley de Dependencia, hecho imposible si no se hallase Acreditado. Por todo ello, y aunque supone un elevado coste económico no podemos más que felicitarnos y darnos cuenta de cómo las Instituciones se preocupan cada día más de que nuestros ancianos disfruten de una mejor calidad de vida. Un saludo.